2/21/2010

Alabad al Señor y aclárense sobre Gibraltar y el resto de España



En Canal Historia ONO se emite estos días La operación Felix (1940-1941), por la que los alemnes pretendían tomar al asalto el Peñón. Aquí, junto a mapa indicativo de la compleja zona, otra versión.

Abel Matutes cedió bajo Aznar ante los 'brits' más que nadie antes y despúes. Sé de lo que hablo:

Servidor guarda, desde entonces, en la memoria, un previo de anteproyecto de Estatuto de Autonomía de Gibraltar, basado en la Foralidad de Navarra, previendo doble nacionalidad para los 'rockies'.

Pero nada de eso importa. Estoy leyendo de Helena Béjar La dejación de España. Nacionalismo, desencanto y pertenencia, publicado -hay que jorobarse- en Buenos Aires (Argentina) en 2008.

El volúmen es préstamo de Juan Cruz Alli (hijo), navarro él y buen amigo. Sólo adelanto que Béjar no usa de los conceptos de Walker Connor. Ello desluce lo que es un excelente esfuerzo de análisis.

Por ello, pasará como siempre. Se protesta sobre Gibraltar ante el Gobierno de Su Graciosa Majestad Británica, se calla como putas ante la República Francesa sobre el usurpado Rosellón, lo de Portugal ni lo imaginan y se suspira como solución para todo en volver a bombardear Barcelona.

Esto es, a falta de 'españolidad', se 'españolea' como gallos de Morón (de la Frontera), base conjunta que fue o es con los EE.UU.

Mucha pluma loca y poco espolón inteligente, al cabo.

No hay comentarios: