11/30/2009

La Guardia Civil en Leitza: estertores de ETA y secuestrados en Mauritania


1. El Baluarte es fuente fiable. No escribe a tontas y a locas. Ayer informó que hay tres secuestrados españoles -catalanes para más señas- en Mauritania: Otro secuestro de españoles ... pero muy diferente. Hoy lo confirma La Vanguardia Tres cooperantes de una ONG catalana son secuestrados en Mauritania.

Espero que la Acción Exterior del Estado actúe con todos los medios disponibles, incluídos los 'matapollos' de 'Caballo Loco'. Sospecho que contaremos con el apoyo de USAFRICOM.

2. En tanto me alegro de que el guardia civil herido en Leitza (Navarra) va a recuperase de sus heridas tras haber evitado un crimen mayor, he leído del amigo Jon Juaristi Convulsiones en ABC de ayer domingo.

No estoy en casi nada en desacuerdo con lo escrito por Juaristi.

Pero, desde luego, de lo que estoy convencido es que, con esta acción criminal de ETA, estamos asistiendo a los estertores y, séa cual haya sido el resultado del Madrid-Barça de ayer, los riesgos en Cataluña son gran oportunidad. Si los redactores del editorial famoso han sido López Burniol y Juliana (Catalunya, la democrática) según afirma el comisario Espada de Pedro Jota, el macizo de la raza puede estar tranquilo: sigan la pista a partir de La dignidad del catalanismo de Antoni Puigverd.

Dejo foto del Harrijasotze Iñaki Perurena, natural de dicha villa navarra, al que vi en una exhibición en París, hace ya muchos años, en las que estábamos todos los que somos y éramos todos los que estábamos. Al estar yo sólo, me limité a observar...

Un día de estos, espero proponerle a Jon que subamos juntos a Leitza a tomarnos unos vinos con los guardias civiles de su casa-cuartel. Seguro que los Alli se nos juntan para la ocasión; Perurena no, desde luego: él se lo perderá.

Más ánimo, Jon, coño, que estamos ganando, pués

1 comentario:

Anónimo dijo...

Según la Vanguardia y otros medios, se investiga, alguno hasta lo confirma, si fue en montaje del guardia Civil:

http://www.lavanguardia.es/politica/noticias/20091130/53834124285/rubalcaba-confirma-que-el-tiroteo-de-leitza-no-fue-un-ataque-terrorista.html

Elinformático,