11/25/2009

Al 'makinista' del 'Alakrana': si, tu y Eguibar también sois 'txaturras' como yo



En vascuence 'txaturra' es perro. Yo soy, en el léxico que comparte el 'burukide' Eguibar, un 'txaturra', irregular, pero 'txaturra'. Pero vascos lo somos todos y el somalí no distingue entre perros y perros, o sea, entre vascos y vascos, luego la Armada española estaba allí aunque no la viérais, so imbéciles.

Al 'makinista' del 'Alakrana' se le perdona el miedo pero no la falta de vergüenza cuando han sido los 'txaturras' y 'cipaios' los que le han salvado el culo debiendo rendir cuentas, este si, el armador del 'Alakrana' ante la Justicia española, que es única también para las Provincias Forales.

Al 'burukide' Eguibar, sólo una nota adicional: al señor Obispo se le escucha con respeto y mucha devoción, aunque sólo séa por que a los 'chicos' sólo les queda ya una salida: acogerse a sagrado.

Desde mi extracción del carlismo de la Provincia Foral de Guipúzcoa: Gora Hispaniako Errege.

7 comentarios:

Jeshua dijo...

Me parece que se dice "Gora Espainiako Errege"

Anónimo dijo...

Se escribe Gora Espainiako Erregea. Si lo que se quiere decir es "viva el Rey de España". Cosa que los carlistas rara vez gritaron.

Mejor Gora Don Carlos, Gora Don Carlos Errege, ("viva Don Carlos Rey"), o Gora Don Carlos Erregea ("viva el rey Don Carlos").

Sus años de servir al Rey le han oxidado la lengua de sus ancestros, mi tiniente.

Entiendo que alguien pueda sentir
cierto apego romántico por los carlistas (absolutistas y fanáticos religiosos, podrían pasar por los talibanes, o por los chicos, del XIX), sus hazañas y su mundo imaginado -y ese señorito romántico perfecto que fue Don Carlos- pero me cuesta más que quien de esa nostalgia sufre tache de imbéciles a quienes sufren de otras. La nostalgia, como el miedo, es libre. Y entre bueyes no hay cornadas, o perro no come perro. O no debería. Por educación.

El problema es que a la Armada no se la vió, y ya se sabe lo que se dice de la mujer del César... así ha quedado... Los culos en cuestión los han salvado unos abogados y varios kilos de papel timbrado de curso legal. El concurso de esos txakurras (con k no con t) como les dice, ha sido anecdótico y, a veces, contraproducente. Pero eso no ha sido culpa suya pues han cumplido sus órdenes, lo que les honra, si no de los "txakurreros".

Pero esa, decía Kipling, es otra historia. Con muchos imbéciles, granted.

El Encubierto.

manuel dijo...

¿El Ejército español oprime? ¿Qué pensarán estos marineros? ¿Y de sus gudaris salvadores del pueblo vasco?

Como dijo Don Quijote: "Cosas veredes, Sancho..."

Qué cosas nos quedarán por ver en este bendito pais.

P.D.:
Hoy has tenido, D. Jorge, mucho trabajo: tres entradas en el mismo día.

Anónimo dijo...

En mi opinión, a este individuo le han salvado los euros, que no son "cipaios", ni "txakurras", ni "abertzales", ni "carlistas", ni partidarios de Muñagorri (a menudo, cuando se habla de guerras irregulares, asimétricas o como se llamen este mes, echo de menos referencias a la I Guerra Carlista, dicho sea de paso; se nota que hace mucho que ese conflicto no interesa a nadie), ni blancos, ni "beltzas", ni "gorrias", ni azules. Solamente son muchos o pocos.

En fin, saludos y cuídese.

Jorge Aspizua Turrión dijo...

gracias por las correcciones, críticas y comentarios: Así, al exponer mi ignorancia, voy aprendiendo.

Anónimo dijo...

Don Quijote nunca dijo eso. Al Cid le dijeron "cosas tenedes, el Cid, que farán fablar las piedras..."

Don Quijote tampoco se topó con la Iglesia ni dijo que "ladran, luego cabalgamos", entre otras cosas.

Saludos

manuel dijo...

Perdón. Pensaba que sí.