9/03/2009

Combate en Afganistán, notas oficial y oficiosa y un comentario de Cordesman



How to Lose in Afghanistan - Anthony H. Cordesman, Washington Post opinion. 31 de agosto. Gracias a los tíos de SWJ. Lo que dice Cordesman sobre la actitud de EE.UU. entre 2002 y 2008, aplíquese a lo 'nuestro' multiplicado por 'n' caveats... Hemos sumado riesgos y notas...

NOTA OFICIAL

Miércoles, 02/09/2009

En el transcurso de un ataque de la insurgencia

HERIDO LEVE UN SARGENTO ESPAÑOL EN AFGANISTÁN POR EL REBOTE DE UN PROYECTIL


El militar ha informado directamente a su familia por vía telefónica de lo sucedido

Un sargento del Ejército de Tierra español ha resultado herido leve esta tarde en Afganistán como consecuencia de un ataque de fuerzas insurgentes a una compañía del Grupo Táctico de Apoyo a las Elecciones.

Según los datos facilitados por el Mando de Operaciones del Estado Mayor de la Defensa, el suceso tuvo lugar en torno a las tres de la tarde (hora local) en las proximidades del paso de Sabzak, a unos 60 kilómetros del Equipo de Reconstrucción Provincial (PRT) de Qala i Naw.

La compañía del Grupo Táctico de Apoyo a las Elecciones recibió un ataque con fuego de fusilería y RPG, que fue repelido. Como consecuencia de dicho ataque, y probablemente a causa del rebote de un proyectil, resultó herido leve en una pierna el sargento del Ejército de Tierra J.E.S.A., que recibió atención médica en el lugar del incidente y posteriormente fue evacuado en helicóptero al hospital Role 2 de la Base de Apoyo Avanzado (FSB) de Herat. El sargento ha informado de su estado directamente a su familia por vía telefónica.

NOTA OFICIOSA

Ataque con herido al GTAPOEL en paso de Sabzak. Duro combate. No hay muertos.

FOTOS Paso de Sabzak en junio de 2005 y 'tipicas' cuevas de la provincia de Baghdis. El terreno. a la vista de estas y otras fotos , es jodido, jodido, jodido, sobre todo sin cobertura local y aérea...

1 comentario:

Carlos Sardiña Galache dijo...

La Civilización:

http://www.washingtonpost.com/wp-dyn/content/article/2009/09/01/AR2009090102690.html

http://www.cbsnews.com/video/watch/?id=5280503n&tag=contentBody;featuredPost-PE