7/23/2009

Volando voy, volando vengo, los bomberos aéreos en España no se entretienen

Bombers de Catalunya, avui, y de Guadalajara en 2005 in memoriam

La UME concluye su misión en Madrid mientras continúa luchando contra el fuego en Horta y Cuenca. Los tíos y tías del Grupo 43 del Ejército del Aire integrados en la UME - hace muchos años llamados "aviones de ICONA"-, saben volar. Servidor lo comprobó en el de Montserrat de 1986.

Avialsa también, por ejemplo, opera bajo contratos del Ministerio de Medio Ambiente, etc, etc; Generalitat de Valencia y Generalitat de Catalunya. Operan Air Tractor 802 anfibios como los que figuran en sendas fotos de los operados al servicio de los "polacos" del Principado de Cataluña en España.



Dos Helicopteros aterrizando en Valencia de Alcántara, (Badajoz) en el límite de la infraestructura. Heli's Sokol y tripulación son polacos de Polonia. Desde luego, trabajan con un par o dos...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El Gobierno no hace lo suficiente para paliar los incendios. Se necesitan muchos aviones de gran capacidad de agua. Para las necesidades españolas como minimo 50 aviones Canadaire. Menos aviones de guerra, que no son necesarios y más aviones para combatir los incendios de cada año, incendios que iran en aumento. Tenemos los pilotos militares faltan los aviones. Además limpieza de los bosques por personal al paro, torres de vigilancia para dar la alarma inmediatamente y que salgan los aviones.
Si no hacen caso lamentarán muchas desgracias.

Jorge Aspizua Turrión dijo...

Entre otras muchas cosas, todas las Administraciones Públicas -Central, Autonómicas, Diputaciones y Locales- podrían hacer más, supongo.

De momento repase Always (Para siempre) (1989)http://www.filmaffinity.com/es/film131304.html