7/15/2009

Miscelánea bajo morfina, tras San Fermín


1. British Airways quiere el 53% de la nueva Iberia tras la fusión. La compañía semipública madrileña -Caja de Madrid, Comunidad Autónoma de idem- está ante la última oportunidad de su larga vida. Pero lo más preocupante en Madrid es que el Real Madrid tiene 25 fichas federativa- -igualados al resto de equipos- pero dispone de 34 jugadores con contrato vigente. Al parecer, no llegan ofertas... Ya se arreglará todo para cuando toque la demolición del Bernabeu, una vez el mercado de oficinas se recupere.

2. La financiación autonómica. No se nada de los intríngulis. No he visto un informe serio sobre los vaivenes de los dineros europeos y estatales los últimos 15 ó 20 años. Me parece que entre 1996 y 2006, Madrid, Valencia y Murcia fueron los más beneficiados.

Ahora le toca a Cataluña -junto a Andalucía, la región más poblada de España- y Carrascal da muestra de poca serenata en Bajada de pantalones. Algunos cientos de plumillas como el citado deberían recordar que catalanes, lo que se dice catalanes en el Principado, no llegan a 3 millones y medio. Otros tres millones -más o menos- son emigrantes procedentes del resto de España y hasta medio millón o más son inmigrantes extranjeros.

Más vale pájaro en mano... , de Enric Juliana acierta a recordar que en este guirigay -Zerolo, amor- Navarra y las Provincias Vascongadas conservan su plena autonomía financiera, producto de los fueros sostenidos a sangre y hierro, con todas las bendiciones apostólicas. Empiezo a sospechar que el L.B. del atestado Gürtel es el verdadero guionista de todo lo que pasa; L.B. es, casi estoy seguro, Luis Buñuel, aragonés capaz de seguir vivo aún después de muerto. Los jueces están de actores en este asunto: El juez de Valencia deja la investigación de los líderes de la trama al tribunal de Madrid, y

3. Urkullu parece querer que se olvide su etapa de colaborador de Imaz, esté último gestionando asuntos clave en España como presidente de Petronor, filial de Repsol-YPF.

Íñigo, en el asunto de las banderas en Gorbea sube y baja y lleva camino de telesforomonzonizarse o, al menos, de quedar bien con Eguibar, la perla de Arzalluz. De momento, conviene que recuerde que en toda España amábamos las bicicletas BH. Ahora, hasta nos gusta el Gugenheim y hasta el Kursaal, y

4. Un saludo especial a los más nuestros en Afganistán. Hasta que lleguen los MRAP's seguirán con los BMR's de la foto. Un facultativo del que me fio, da diciembre como mes de recepción. Como es natural, ya queda menos para el próximo San Fermín. Pero, ya saben, en la programación acá importa más el que Risto Mejide, (sea) expulsado de Operación Triunfo.

No hay comentarios: