7/02/2009

A la Sra. Chacón: Gorbea, medidas a tomar y nota sobre Alfonso Sastre


Mientras evalúe la Sra. Ministra su entrevista con su homólogo Gates y se cotejen sus conclusiones con las de la visita -culminada ayer en recepción en la residencia del Embajador de los EE.UU.- de la Sra. Napolitano, responsable del Departamento de Seguridad Interior ( US Homeland Security)...

... amorfinado y casi sin poder andar como estoy, las redes me hacen llegan foto adjunta y comentarios sobre las consecuencias que puede tener el izado de la bandera española en Gorbea, de 1.482 mts de altura. Según la Wiki "Es uno de los cinco montes bocineros de Vizcaya, desde donde se convocaban a Juntas generales mediante hogueras y el toque de cuernos".

Dichas redes, citanto a los etarras de tinta de Gara: "Militares españoles suben al Gorbea y rodean la cruz con la bandera española Testigos han denunciado a GARA que más de un centenar de militares españoles subieron ayer a la cima del monte Gorbea, en unas maniobras que provocaron enfrentamientos verbales con montañeros que se encontraban en la zona. Explicaron que tras llegar por la ladera alavesa rodearon la emblemática cruz del Gorbea con los colores de la bandera española, que clavaron un mástil y que el comandante del grupo metió una tarjeta en el buzón".

De la importancia de la cruz y del buzón citados tomen refencia en el enlace Gorbea inserto arriba.

Al parecer, según las redes: POR ESTE ACTO "INCORRECTO" NO SÓLO LES HAN RETIRADO EL C.D.E., SINO QUE ADEMÁS HAN SIDO LLAMADOS AL MINISDEF A TRAVÉS DEL GABINETE DE PRENSA PARA QUE DEN EXPLICACIONES... LA CONSECUENCIA INMEDIATA DE HABER PUESTO UNA BANDERA DE ESPAÑA EN SUELO ESPAÑOL ES LA DE RETIRAR EL COMPLEMENTO AL JEFE DE LA SECCIÓN QUE SUBIÓ Y AL JEFE DEL GRUPO DE ARTILLERÍA V, ARTÍFICES DE SEMEJANTE "OFENSA".

1. Ignoro si la retirada de haberes es medida punitiva prevista. Que el Jefe de Sección y el Jefe del Grupo de Artillería hayan sido "llamados al MINISDEF a través del gabinete de prensa para que den explicaciones", de ser cierto, señala una grave falta de respeto a los citados Jefes y un error.

2. La de izar la bandera nacional al culminar un ascenso y/o escalada montañera por parte de nuestras tropas es costumbre muy sana.

3. Que después de muchos años ello se haya realizado en el Gorbea- o que al menos haya sido detectado por filoetarras- no es mala noticia.

4. Por el tiempo que durase la retirada de los mentados complementos C.T.E, sugiero la apertura de una lista ciudadana -por ejemplo, en el BBVA, entidad españolísima y muy segura, para mediante cuota mensual compensar a los punidos. Dicha lista podría ser abierta a título personal por la Sra. Chacón.

5. En lo militar, dada la repercusión mediática y política que parece tener el asunto, el Mando superior inmediato al citado Grupo de Artillería nº V debería recibir orden de personarse, cronómetro en mano, en su cuartel, ordenar la formación en Patio de Armas de toda la fuerza, segmentados de la misma al frente de la formación, la Sección, el jefe de la misma y el jefe del Grupo.

Dicho Mando superior inmediato, a viva voz, ordenará el arresto de los afectados por un tiempo de 14 segundos y 25 centésimas de segundo, correspondiente cada centésima a cada uno de los metros de altura del Gorbea respecto del nivel del mar, que en España se mide en Alicante, cerca de La Rabasa.

El dicho Mando cronometrará la duración del arresto, ordenando después romper filas para que cada uno vuelva a su cometido diario. El arresto, junto al motivo del mismo -ascensión e izado en Gorbea con falta de temor- quedará registrado con publicidad en las hojas de servicio de los miembros de la Sección, su Jefe y del jefe del Grupo, para general conocimiento y ejemplar consideración, y

6. De la autoridad civil correspondiente y responsable, emanará normativa legal de la entidad que se estime oportuna, para declarar obligatorio el alzado de la bandera nacional tras cualquier escalada y/o ascensión de montes y montañas por parte de las tropas españolas, cualesquiera que sean las circunstancias, sugiriendo las normas de comportamiento a seguir si alguién siente tocados sus cuernos -entre otros órganos protuberantes- ante tal acción como parece ser el caso.

NOTA

De paso, recomiendo la lectura de Escuadra hacia la muerte, (1953), drama obra del filoetarra Alfonso Sastre, estrenada en Madrid en su dia y de la cual hay copia de su representación televisiva hacia los 60 en los archivos de RTVE, sitos en Madrid muy cerca del Instituto de Bachillerato "Ramiro de Maeztu", donde el dramaturgo se iniciara -en compañía de otros selectos como los Sánchez Ferlosio, en el uso de las letras y, probablemente de las armas, pues perteneció, creo que gustosamente, en su niñez y mocedad a la O.J.E. y también al S.E.U. Sospecho que el anciano Sastre, en el fondo, sigue teniendo añoranza de "Montañas Nevadas", como le pasara en lo tocante a cruces y ha pasarse de la raya al fallecido Pepín Bergamín, hijo legítimo de D. José, ministro que fue del Rey... En última instancia, todos somos vascos y españolazos.

Así, servidor fue Boy Scout en la niñez y, en la mocedad, declarado inútil -"no apto" pone en la cartilla- para servir, cómo le tocó por sorteo de la quinta del 82, en Infantería de Marina española, a causa ya de la enfermedad que me tiene amorfinado, etc, etc.

SEMPER PARATUS

SEMPER FI

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Repaso y repaso mentalmente lo que se suele llevar en la mochila en estas ocasiones y 25 metros de bandera no me salen por ningún lado.
A ver cuando en este bendito país se enteran algunos de una santa vez que no se les paga, alimenta y equipa para dar señales, ni hacer manifestaciones, ni plantar signos de ningún tipo. Tenemos gente a la que se paga y alimenta para hacerlo.
Empaquetados y bien empaquetados están estos gloriosus milites a menos que sus órdenes dijeran explícitamente "plantar bandera (suministrada por intendencia) en la cumbre". Lo que será fácil de demostrar documentalmente. Caso contrario, pasarse de listo no era actitud muy popular en los cuarteles según mi experiencia.

madisonrepublicano dijo...

Muy de acuerdo. Lo del cronómetro me recuerda a una secuencia de "Un puente lejano",...

Saludos.

Ignacio dijo...

Plantar una bandera española en suelo español es buscarse problemas. Colgar un macrocartel sobre el acercamiento de etarras enfrente de la concha supongo que es... ¿normal?
Triste y absurda situación de excepcionalidad se vive por aqui.