5/08/2009

Todos somos vascos, como se ve en la foto, pués


Malestar en el PNV por la presencia del «tricornio» en la Casa de Juntas comenta El Correo y acota: «Eso no pasaba desde el 36», lamentan los jeltzales, que vieron con disgusto las «innovaciones» en el acto solemne.

Hombre, pués, a mi la supresión de la frase "Ante Dios humillado", vigente desde la jura de Aguirre en 1936, creo que no añade nada y que quita algo que si es bueno para la Humanidad, en la que todos somos vascos, quede claro. Es bueno expresar temor a Dios, pues ello es transcendencia de temor al pueblo, como queda caro desde el Génesis.

Además, ahora, a los salvajes, más que nunca, sólo les queda acogerse a sagrado. Sigo en mis trece: Contra ETA, a De Juana como a Hess.

De los antepasados, por los antepasados, por los que vivimos y por los que vivirán, entono en voz baja, pues el silencio en los hospitales es sagrado de madrugada, el Oriamendi:

Gora Jainko maite maitea
zagun denon jabe.
Gora Espania ta Euskalerria
ta bidezko errege.
Maite degu Euskalerria,
maite bere Fuero zarrak,
asmo ontara jarriz daude
beti karlista indarrak.
Gora Jaingoiko illezkor!!!
Gora euskalduna,
auto ondo Espaniako
errege bera duna!!!

1 comentario:

Unknown dijo...

Me parece que el malestar del PNV realmente se debe a que le hayan dejado fuera del cortijo ( caserio mas bien ) del que se creía dueño y señor, sin llegar a entender nunca que lo que tenía era un contrato de arriendo renovable cada cuatro años.
Me parece que se les está viendo la verdadera cara a estos "demócratas".
Saludos y a ver cuando terminas las obras de gran carena que te hacen.