5/14/2009

Muertes, pitadas y dependencia energética


1. Servidor acudió a los conciertos de Kaka de Luxe y de Alaska y los Pegamoides. Hizo lo propio en el viejo campo del Moscardó en donde intervenía Nacha Pop. Ha muerto Antonio Vega y, la verdad, sólo lamento la ristra de daños que produjo la llamada movida, empezando por aquella locutora de la SER que fijó el término. Es curioso que gentes tan distintas como El Alijar o Guerra y Paz hagan homenaje de la obra de Vega. Será por lo mínimos comunes denominadores. Me pregunto por el líder de Kaka de Luxe, El Zurdo, del que supe que tenía una pequeña productora y que se mantenía impertérrito como "falangista auténtico".

De aquella genereración, que es la mía, descansen en paz todos... incluidos lo más vivos.

2. La pitada de las hinchadas bilbaina y culé a la Marcha de Granaderos, Himno Nacional español, forma ya parte de las tradiciones españolas. Servidor, que es culé y españolista a su modo no se sorprende. Esto forma parte del país, del paisaje y del paisanaje. No en vano, la hinchada madridista se envuelve en la bandera nacional española retroalimentando a estos otros.

3. A la pregunta ¿Cerramos la central nuclear de Garoña? prevista para el 5 de junio, servidor dice que no. Vinculada en su día al "Proyecto Islero" de fabricación del arma nuclear española, servidor tiene para si que hay que mantener e incrementar el parque de producción de energía nuclear española. Lemóniz -para desconsuelo final del PNV, pues hubiera dado independencia energética a las Vascongadas- no se terminó por los asesinatos cometidos por ETA. La mayor potencia nuclear productiva en España está ubicada en Cataluña. Por cierto, ¿alguién puede contestar cuánto nos cuesta mantener nuestros residuos nucleares bajo contrato ya vencido celebrado hace 20 años con Francia?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues parece ser que: "Pagamos 8 millones cada día a los franceses para que guarden nuestra mierda nuclear"

http://www.lavanguardia.es/ciudadanos/noticias/20090527/53707780517/pagamos-8-millones-cada-dia-a-los-franceses-para-que-guarden-nuestra-mierda-nuclear-medio-ambiente-n.html