4/23/2009

Diada de Sant Jordi, día del orgullo varoníl (lo de los Bosé, ya sé, está en el límite)


Europa Press avisó en españolísimo idioma catalán: Una empresa de Barcelona vendrà 1.000 roses en blocs de gel per a Sant Jordi.

En Cataluña, el varón regala este día un rosa a la amada. Y la mujer, un libro al amado. Hi es que, a Catalunya, la tenim més grossa (Foto clandestina Dona i Ocell (1983) - Joan Miró, al costat de casa meva a Barcelona)

No voy a entrar en detalles particulares, pero esta entrada va por el irreverente Leónidas Kowalski de Arimatea, artillero que fue de los últimos cañones de costa Vickers de 381/45 MOD.1926 operativos en el Estrecho (aprestados en 2002, cuando lo de Perejil), autor del blog Diario de un cabeza de chorlito, no recomendado para feministas, clero acomplejado o militares sin cierta graduación etílica. Sospecho de Leónidas que es un rendido enamorado del amor hacia las mujeres concretas, no hacia las figurines... así nos va.

Adjunto, para su solaz -o cabreo, tanto da- y para el de los lectores, algunas canciones que vienen al caso en este día; alguna de ellas, extraídas de Alacrán (HA-500), sospecho que piloto de combate, de los de verdad, no de los de exhibicionismo.

"Para toda la vida" - Fito & Fitipaldis – 2006


La casa por el tejado- Fito & Fitipaldis -c. 2002

Soldadito marinero -Fito & Fitipaldis - c. 2002

Miguel Bosé Con Bimba Bosé - Como Un Lobo (Videoclip) - 2007

Shakira - Las de la intución - 2007

Alejandro Sanz y Shakira - Te lo agradezco pero no - 2007 en concierto, y Hugo Chávez va a caer, y va a caer, el tirano va a caer, y va a caer. Viva Venezuela, Viva Maracaibo.

Shakira-La Tortura - 2005

Seguridad Social - A tontas y a locas - c. 2004

Corazon partio-Alejandro Sanz – c. 1994

Espaldas mojadas - Tam Tam Go! - 1990

El último de la fila - Como un burro amarrado... -c. 1990

Seguridad Social - Chiquilla - c- 1990

Gabinete Caligari - Camino Soria - 1987

With or without you - U2 - 1986, concierto 1993

Rolling Stones - Satisfaction - 1964, concierto 1969

Chuck Berry & Bruce Springsteen - Johnny B Good... - 1957, concierto 1995. Chuck still alive 2009.

Pamela Rodríguez - Cardo o Ceniza - versión de la canción de la gran Chabuca Granda hacia los 50's, hecha por Pamela c. 2006. Y Que Suene! (Lando).

4 comentarios:

Leónidas Kowalski de Arimatea dijo...

Estimado señor Aspizua:

Gracias por esta entrada dedicada, aunque no me queda claro si me está usted besando el trasero o me está dando un tirón de orejas.

Sobre el día de Sant Jordi (que no sé qué tiene que ver conmigo) opino que lo ideal sería regalar libros a todo el mundo, y la rosa dejarla como algo opcional, ya sea hombre o mujer el destinatario. Igualdad, pero de la de verdad.

La semblanza que hace de mí, seguramente con buena intención, falla en algunos detalles: por ejemplo, mi blog se puede leer por militares sin graduación etílica alguna, aunque he de admitir que entonces no les parecerá tan divertido, claro.

También me define usted como "artillero que fue de los últimos cañones de costa Vickers de 381/45 MOD.1926 operativos en el Estrecho (aprestados en 2002, cuando lo de Perejil)", imprecisión que con su permiso corrijo:

Nunca he sido artillero de esos cañones, pero sí especialista químico artificiero encargado de espoletar su munición. De hecho yo espoleté los proyectiles que afortunadamente no llegaron a dispararse cuando lo de Perejil, puesto que el otro especialista del que disponía el regimiento se encontraba de vacaciones en Roma (y a mí me pillaron de casualidad saliendo de una piscina, porque aquel día era festivo para mí). Fue una noche intensa y agotadora llena de extrañas circunstancias que nunca aparecerán en los libros de Historia ni en las efemérides; quizá dentro de unos veinticinco años, cuando pase a la reserva, cuente algunos jugosos detalles...

Un abrazo.

PD: Me encanta la canción "Soldadito marinero" de Fito y Fitipaldis.

Jorge Aspizua Turrión dijo...

Leónidas:

Si supieras cuántos, de entre quienes sufren en silencio por esas oficinas, talleres y cuarteles, entran en tu blog o reciben sus contenidos cada vez que se publican y encuentran comprensión, cariño y motivo de cachondeo a costa propia y de los demás en los muy delicados asuntos que tratas, comprenderías el respeto que te estás ganando entre los últimos mamuts de este planeta.

Sigue, que no falte el aire

Con un par

Jorge

Leónidas Kowalski de Arimatea dijo...

Es curioso... No sabe usted el miedo que tengo muchas veces cuando publico según qué cosas, y no se imagina lo que le agradezco ese comentario.

Quizá lo que pasa es que todos tenemos miedo de todos, y más aún entre milicos, y sin embargo en realidad todos nos parecemos más de lo que creemos.

Hoy me ha hecho usted muy feliz, sépalo.

Jorge Aspizua Turrión dijo...

Hay un restaurante enfrente del viejo edificio de la Fábrica de Torpedos en Washington D.C. dónde Fito y los Fitipaldis tendrían que tocar. El sitio es de "mamuts", óptimo para gente como nosotros. A veces, allí, las mujeres son buenas y cariñosas, sin exigir otro pago que bondad y cariño.