6/27/2008

'Rivales' y 'La venganza de Don Mendo': España tal como es y será


Te lo tengo dicho, Tío Luis, no me gusta el fútbol. A mí me gusta el rugby. Después del rugby, el rugby. Y después, el baloncesto y el tiro con arco.

Dicho esto, El Alijar tiene razón: ya se verá en qué concluye lo de los merrapos.

Aprovecho para recomendar el visionado de Rivales, película de Fernando Colomo. Cuando editó La Vida Alegre, (1987), radiografió al primer gobierno de Felipe González. Hoy la cosa va de final de fútbol infantil entre un equipo de Cataluña y otro de Madrid.

Si ven la escena de la Sardá en el táxi, piensen que M. es la hermana que no tuve en sangre -judía, ucraniana y bonaerense, algo "roja" aunque vote a...- y que ésta pidió a "mi otro yo" que imitara el estilo de un contertulio -que no "tertuliano", Mamando de Miguel- de la COPE. Pero que conste que "no era yo, no fuí, /fue el maldito Cariñena/ que se apoderó de mí". Colomo nos pagó con Edradour... se lo cobraremos M. y yo. De momento, servidor, en Radio Sefarad hablando de fútbol y cosas de menor interés...

Aragonés, en la foto: ¿no dirían que el castrista Emilio Alarcón, presidente de la Asamblea Revolucionaria de Cuba se parece mucho al antedicho y a Alejandro Múñoz-Alonso, portavoz de Exteriores en el Senado por el PP? Cosas del abuelo, diría yo, aunque votaría antes a Alejandro que a Emilio, el cuál no se dejará... Aragonés ya está más allá del Bien (Puyol) y del Mal (Raúl).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Saludos. Oye, si tienes tiempo y ganas, podrías decir qué sabes sobre lo que está ocurriendo en el noroeste de Pakístán. Por varias informaciones sueltas que he leido por internet quizás se tenga que hacer una intervención internacional en la zona, el Estado Pakistaní parace que no da para más. No se si peco de alarmista.