6/26/2008

¿Por la independencia de Madrid? El Mundo y los MRAP


En propia carne sé que los ancestros vascuences pesan mucho. Pero no sabía que pesaran tanto. Así, siguiendo el ejemplo de EAJ/PNV y una ¿señora? del EHAK/PCTV:


Al final, ¿Crisis de gobierno o ajuste de cuentas?, si nos dejamos, cantarán "Madridako Gudariak" con verso libre, de todas partes nos echarán y/o deportarán a los que no comulguemos con ruedas de molino, y si no, al tiempo.

Supongo que para ello será necesario que El Mundo designe, entre otras exhuberancias, a sus ¿propios militares?, que apenas asoman en Los nuevos blindados que mañana compra Defensa tienen «serias limitaciones». ¿Sabe alguién lo que es un EFP, citado en dicha noticia? Yo se lo digo clarito: una carga hueca sofisticada al nivel de los proyectiles RPG soviéticos de los años 80... Para hacerlas, daban clases en El Líbano hace tiempo, mucho tiempo atrás, cuando PJ tenía línea directa con ETA. Mañana, sobre MRAP, contaré lo que sospecho que hay antes del Consejo de Ministros.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

D. Jorge, me gustaría saber de qué forma acaba Ud. relacionando estas muestras de madrileñismo ultraliberal pero suplantador del estado - colegios "catalanes", becas para estudiar en castellano, firma de manifiestos etc.- con Castilla y el castellanismo.

Quizás un verdadero castellanismo realista y alejado de frikismos, que dejase existir a León y no apresurase la vuelta de hijas pródigas atraídas por el espejismo de llegar a ser como sus vecinos "privilegiados" fuera un buen aliado en la idea confederal que tanto alaba.

Jorge Aspizua Turrión dijo...

Pero siento tener que recordar que el "castellanismo" fue liquidado por un tal Adriano de Utrecht -futuro Papa- bajo las órdenes de Carlos I. Villalar vino a coincidir con la conquista de lo que llamamos Nueva España. Al atender a ello, la idea de "castellanismo" se diluyó en la de la "España imperial"... hasta hoy

La "igualación" de todos los habitantes de la Península -con exclusión de Portugal- jamás se ha logrado.

Y, la verdad, Mengano, excepto algún buen Baluarte, la nómina de los "abajofirmantes" no me garantiza nada bueno.

España es como es y como será.

Jorge Aspizua Turrión dijo...

Por lo demás, ya se comprueban los efectos de retroalimentación de tanto intelectual "cráneo privilegiado" como pasta por ahí.

Per què, senyors intel·lectuals?

http://www.lavanguardia.es/lv24h2007/20080626/53487992162.html

España es como es, y como será, hay que amarla