Tengo dicho que el chico "sabe manera": también sabe lo que le van a pedir, aunque no esté en su mano el resolverlo. Digo yo que un detalle con los "mamuts" de mono azul de Tablada y asimilables, tampoco estaría mal.
Lo que sigue estaba previsto para las 15:30 (GMT+2)
Lo que sigue estaba previsto para las 15:30 (GMT+2)
***
Del Chiquito contemporáneo, el Eugenio no introdujo como aquel cambio semántico de fuste o de "fistro". No ya que olvidar que Gil y Gil introdujo "Marbiella", los rusos y "ostentóreo", amén de ayudar a mantener a Monzer Al Kassar fuera del alcance de la Ley, sólo o en compañía de otros "marbiellíes", al modo de Estepona. Pero el Eugenio atendió, como el malagueño, al fondo de las cosas de comer, de lo otro y, como se demuestra aquí, de la milicia, las políticas de comunicación y, en fin, de la vida:
EL ECLIPSE
- El coronel al comandante:
Mañana a las 08:00 se producirá un eclipse de sol, hecho que no ocurre todos los días. Además, las previsiones meteorológicas para mañana anuncian lluvias, con lo que no se verá nada al aire libre. Por lo tanto formaremos en el gimnasio en traje de campaña.
- El comandante al coronel:
¡A la orden de usía mi coronel!
- El comandante al capitán:
Mañana a las 08:00 se producirá un eclipse de sol. Según el señor coronel si llueve no se verá nada al aire libre. Entonces, en traje de campaña, el eclipse tendrá lugar en el gimnasio, hecho que no ocurre todos los días.
- El capitán al comandante:
- El capitán al comandante:
¡A sus órdenes mi comandante!
- El capitán al teniente:
- El capitán al teniente:
Por orden del señor coronel, mañana a las 08:00 tendrá lugar en el gimnasio la inauguración del eclipse de sol en traje de campaña. El señor coronel dará las órdenes oportunas de si debe llover o no, hecho que no ocurre todos los días. Si hace buen tiempo y no llueve, el eclipse tendrá lugar en el patio.
- El teniente al capitán:
¡A sus órdenes mi capitán!
- El teniente al sargento:
- El teniente al sargento:
Por orden del señor coronel mañana a las 08:00 lloverá en el patio del cuartel, hecho que no ocurre todos los días. El señor coronel, en traje de campaña, dará las órdenes en el gimnasio para que el eclipse de sol se celebre en el patio.
- El sargento al teniente:
- El sargento al teniente:
A sus órdenes mi teniente!
- El sargento al cabo:
- El sargento al cabo:
Por orden del señor coronel mañana a las 08:00 tendrá lugar el eclipse del señor coronel en traje de campaña por efecto del sol. Si llueve en el gimnasio, hecho que no ocurre todos los días, se saldrá al patio.
- El cabo al sargento:
¡Vale tito!
- El cabo al soldado:
Mañana a eso de las 08:00 parece ser que el sol en traje de campaña eclipsará al señor coronel en el gimnasio. ¡¡Lástima que esto no ocurra todos los días, coño!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario