2/08/2008

Frente a la incongruencia, mi fe


Frente a la incongruencia del PP -especialmente entre los que entre sus filas se dicen católicos- no he de callar.

A nadie se le debe prohibir ni reglamentar de modo infame cómo ha de vivir su vida y, caso de tenerla, su fe.

Servidor tiene a su abuela paterna, mujer vascongada y valiente, enterrada en convento de clausura en la ciudad de Toledo. Quienes han seguido mi trayectoria vital -clero y laicos- saben en que circunstancias ocurrió todo. Al menos, la gracia -quiero pensar que otorgada por un Dios benevolente- permitió a aquella abuela conocer y tocar a sus nietos a través de la reja de dicho convento. Sé que murió en paz...

Dicen los voceros del PP que el velo islámico debe ser regulado, no atreviéndose a decir que prohibido. Aducen el ejemplo de la Francia republicana que impuso la escuela laica a sangre y fuego, usando de la gendarmería y de las masas enloquecidas. Luego se quejarán del laicismo de muchos de mis correligionarios del PSOE...

A nadie, ni en Kenia -foto de agustinas recoletas en misión- y en ninguna parte le debe ser prohibida ni regulada de forma infame, a nadie, la libre y voluntaria vivencia de su vida y de su fe. A nadie.

Y esta es mi fe, enraizada y expandida desde que Moisés trajo la Ley bajando del Monte Sinaí, la que defenderé en cualquier parte -armas en mano si es preciso- conforme a la ley positiva democráticamente establecida:

Si no cuido yo de mí, ¿quién lo hará?

Si no cuido de los demás, ¿qué soy?

Y si no es ahora, ¿cuándo?

No hay comentarios: