11/28/2007

ALCC HQ Madrid, hoy: 'Semper Fi'

Notifico la celebración, hoy 28 de noviembre, en el Allied Land Component Command Headquarters Madrid de la jornada 25 Years of the Spanish Armed Forces in NATO. A NATO for the XXI Century, según previsión cumplida de la que inserto su programa en fotos adjuntas.

Tengo que mencionar que el TGral. Jefe de dicho Cuartel General, Cayetano Miró, "hondero balear", nos ha tratado muy bien y que nuestros amigos de la Federación Rusa estaban presentes. El actual SEGENPOL y el actual JEMAD han participado en la reunión activamente. Silencioso, el Marqués de Tamarón...

Al tiempo, la página electrónica de la OTAN comunica notas de las dos visitas realizadas en el frente discontínuo donde se defiende la civilización democrática: NATO Secretary General on a visit to Afghanistan y NATO Deputy Secretary General visits Morocco.

Por si acaso alguna persona indocumentada hace cábalas sobre lo que de fondo estoy escribiendo, remito a la lectura de la penúltima entrega del ISS-USAWC: AFRICOM's Dilemma: The "Global War on Terrorism" "Capacity Building," Humanitarianism, and the Future of U.S. Security Policy in Africa (nota sobre España, desde hace mucho tiempo, en pg. 39, n. 152).

Por lo demás, también debo anotar que, en las discusiones, se ha citado entre otros documentos el texto How Marines are preparing for hybrid wars, del gran Frank Hoffman, que merecería ser "hondero balear", al menos como co-autor junto al LTG Mattis: Future Warfare: The Rise of Hybrid Wars (US Naval War College, Proceedings, vol. 132, no. 1233, November 2005, pp. 18–19).

Precisamente, en la sesión, la persona del LTG James Mattis, actual Jefe del Mando Aliado para la Transformación de la OTAN -léan su orden general en marzo de 2003- ha estado presente en espíritu. Por encima de todo, también lo ha estado la memoria de todas las víctimas de todas las guerras que siempre son híbridas: hoy, en especial, las del 11-M.

Semper Fi, pese a los desplantes de algunos/as de mis correligionarios/as en otros foros.

No hay comentarios: