10/11/2007

Noticias, viejas canciones, lealtad superior

1. Me llegan correos señalándome la siguiente noticia sobre MRAP's.

2. Anoto letrilla guipuzcoana, original en su lengua vascuence, con su traducción aproximada al castellano, el idioma español común, de la que lamento no tener tiempo para traducir a la lengua catalana y a la lengua gallega, también tan nuestras.

Gora Jainko maite maitea
zagun denon jabe.
Gora Espania ta Euskalerriata
bidezko errege.
Maite degu Euskalerria,
maite bere Fuero zarrak,
asmo ontara jarriz daude
beti karlista indarrak.
Gora Jaingoiko illezkor!!!
Gora euskalduna,
auto ondo Espaniako
errege bera duna!!!"


Viva Dios queridísmo/tengámoslo todos por dueño./Vivan España y el País Vasco/y el rey legítimo./Amamos al País Vasco,/amamos sus viejos Fueros,/a esta idea están orientadas/siempre las fuerzas carlistas./¡¡Viva Dios inmortal!!/¡¡Viva el vasco,/que tiene bien/el mismo rey de España!!".

3. Ruego a todos que sigan leyendo a El Alijar y a El Tirador, siempre vigilantes en defensa de la lealtad superior que proporciona, aunque no se note, seguridad para la libertad de todos los ciudadanos españoles sin excepción.

Sin particularismo alguno, a izquierda y a derecha, hay más gente en ello... civil y militar, por supuesto.

P.S. Contra los "particularistas": Una democracia no está segura si el pueblo tolera el crecimiento de un poder privado hasta tal punto que se convierte en más potente que el propio Estado democrático. En esencia, eso es el fascismo. Franklin D. Roosevelt

No hay comentarios: