8/12/2007

Sin comentarios

2 comentarios:

El Alijar dijo...

Habrá que ver los comentarios de las adiciones. Yo “ipocresia y fanatismo es lo que siento y una gran aberracion” . “Que se replieguen esos onegeros de mierda, cobardes” “Los F25 les metía yo por el...”
Ahora en serio, creo que el titular no es muy acertado.
La única tarea realmente importante de cualquier fuerza militar en el exterior es crear un ambiente seguro para que “otros” realicen el trabajo debido (reconstrucción, estándares democráticos, ayuda humanitaria…la que sea). Por ello, éste es un paso valiente en la buena dirección. El crear unidades locales que puedan contribuir a incrementar el nivel de seguridad no sólo favorece a la población, sino que nos sitúa más cerca de, algún día, poder replegar nuestras fuerzas militares de allí. Esta es la hoja de ruta seguida en Bosnia, en Kosovo, en RD del Congo y en otros muchos lugares, donde con diferente éxito, se ha comenzado a transferir la responsabilidad de la seguridad a las autoridades locales.
Y seguridad no es sólo luchar contra el talibán, incluye muchos otros aspectos, el principal es legitimar a las autoridades frente a sus ciudadanos dotándolas de herramientas que sólo ellos controlen y que en caso necesario puedan utilizar para imponer el orden, es decir, en definitiva, comenzar a estructurar un Estado.
Además es curioso cómo ha aparecido esta noticia; acuérdate que yo la comenté el 02 de agosto en “verdades inconvenientes” extrayéndola de larioja.com (con un titular más adecuado: “Defensa formará a una nueva unidad del ejército afgano en lugar de enviar más tropas”.
¿Y ahora 10 días después es portada de El País???? Aquí hay gato encerrado.

Jorge Aspizua Turrión dijo...

Ya he hecho mi comentario
http://laharkadeaspizua.blogspot.com/2007/08/de-la-harka-de-varela-hoy.html