La entrevista a Fraga Iribarne, hecha por María Antonia Iglesias por cuenta de El País y publicada ayer domingo, ha levantado ampollas.
Desde luego, Fraga Iribarne no es Moa: tiene credenciales derechistas de toda la vida.
Sospecho que cuando Fraga Iribarne afirma que “toda la responsabilidad, toda, fue de los políticos de
Por lo demás, salvo algún desliz debido a la edad, como es natural, Fraga Iribarne mantiene genio, figura y, sobre todo, conocimiento asentado y capacidad de manipular los hechos dentro de un límite racional.
Está en forma, a ver si nuestra derecha lo aprovecha.
Dicho esto, no le votaré nunca, salvo causa de fuerza mayor.
***
Ahora bien, sobre los matices que cabe hallar entre lo que son operaciones de contrainsurgencia y operaciones de estabilización y reconstrucción, los del GEES siguen confusos. Interlocutores tienen en Washington D.C. y su comarca que les aleccionaran.
Al efecto, conviene señalar que nuestros celtíberos neocon intentan aplicar en España el modelo de agitprop de Kristol el viejo y de Podhoretz el magnífico. No en vano, en la página 82 el altamente recomendable The New American Militarism: How Americans Are Seduced by War (2005, afterword 2006) Bacevich señala que estas cuadrillas son representativas de cierto "inverted Trotskyism", variante no alejada del lenininismo de toda la vida.
¿Queda el GEES a la espera de órdenes?.
Servidor sigue leyendo
No hay comentarios:
Publicar un comentario