3/10/2007

La verdadera y larga 'guerra sucia' contra España

A propósito de mi última entrada, Fabio Mäximo, de la estirpe de los héroes de Zaragoza, ha enviado un comentario, ya inserto, y que transcribo abajo.

Para ajustar la verdadera y larga "guerra sucia" contra España, cabe formular, sin agotar el catálogo, varias preguntas. De lo leído sobre los últimos 40 años largos de la vida española, no tengo respuesta para ellas.

  1. ¿Quienes impidieron la detención en España y luego ayudaron a llegar a Argel del general Salan, rebelde contra la V República francesa como jefe de la OAS?
  2. ¿Cómo murió y por qué el etarra "Txomín" en Argelia?.
  3. ¿Por qué los etarras hace años que dejaron de atentar contra determinados intereses foráneos en España?
  4. ¿Tienen Sarkozy o Royal estas y otras necesarias respuestas?

Me temo que en España, con tanto pesquisidor de la verdad por oficio público o por contrata privada como hay, no tenemos ninguna seguridad al respecto.

Contra todas las "guerras sucias", el derecho y deber democrático a la defensa.

Más intentos de respuesta sobre estos y otros asuntos colindantes en Radio Sefarad.

PS: Lean hoy a Manuel Fraga Iribarne El final del terrorismo en España, tan gallego como navarro; esto es, español. No importa que sea de derechas, queridos, ¡ay!, correligionarios.

***

De Fabio Mäximo

Unas cosillas para reflexionar a los responsables políticos del PSOE y del PP que corresponda.

Primera. Francia, primera mitad de los años sesenta. Una organización terrorista llamada OAS, que entre otras acciones, había intentado atentar en diversas ocasiones contre el general De Gaulle, fue liquidad por los servicios de seguridad galos, entre otros con métodos poco “ortodoxos”. No parece que los diversos partidos políticos franceses, de entonces y de ahora, montasen ningún espectáculo por ello.

Segunda. Alemania, segunda mitad de los años setenta (¿o fue a principios de los ochenta?, ¡esta mala memoria mía!). Los principales dirigentes del grupo terrorista Fracción del Ejército Rojo, amanecen curiosa mente “suicidados” en sus respectivas celdas. Gobernaba entonces Alemania el Partido Socialdemócrata. No recuerdo que los cristianodemócratas hiciesen pleito político o electoral del ello.

Tercera. Gibraltar, años ochenta. Tres peligrosos terroristas del IRA son cosidos a balazos por miembros del SAS, sin gozar siquiera de la posibilidad de rendirse. En el parlamento británico, a una pregunta sobre la responsabilidad de esta acción, la Dama de Hierro afirmó que ella había dado personalmente la orden de liquidar a dichos terroristas, o había autorizado la actuación del SAS. Tampoco me consta que los laboristas organizasen ningún lío por los acontecimientos.

Cuarta. Francia, segunda mitad de los años noventa. Un terrorista argelino, del GIA, responsable de un secuestro anterior en el aeropuerto de París, es abatido a tiros en plena calle, también en París, por agentes de los servicios de seguridad. En las imágenes proyectadas en televisión se puede observar como, una vez el terrorista está en el suelo muy malherido, es rematado con un disparo en la cabeza por uno de los agentes. Ni siquiera el PC francés dijo ni pío sobre el hecho.

España…¿merece la pena entrar en ello? Sin más comentarios.

No hay comentarios: