12/09/2006

La "Y" vasca debe avanzar, por el bien común de todos

La noche del viernes al sábado la empleé en mostrar a mis hijos las singularidades de la pelota vasca, a mano, comentando hasta donde mi saber me dió a entender, una transmisión de ETB, presentada en vascuence.

No hay mayor obligación parental que enseñar a la progenie algunas de las claves del pasado, para saber por qué hay que abominar de textos - reflejo de actos- como el que sigue:

Américo Castro Quesada

AGA. TRP. 42/30355

Informe. 9 de julio de 1940

[...]
Anterior al Glorioso Movimiento fue embajador en Berlin, se le supone masón por estar en relación con organizaciones y periódicos judíos del extranjero...

[Luis Enrique Otero Carvajal (ed.). La destrucción de la ciencia en España. Depuración universitaria en el franquismo. (Madrid: Editorial Complutense: 2006; pg. 248)].

También, ello es preciso para poder recordar que buena parte de la llamada Causa General, incoada por parte de los vencedores de la Guerra Civil española de 1936-1939, se basó en la iniciada por las autoridades republicanas para castigar a los sublevados... La documentación precisa está en el Archivo Nacional de Madrid y servidor tiene copia microfilmada de la misma...

Porque España no es diferente, las matanzas, persecuciones y depuraciones españolas del siglo XX son un claro ejemplo de lo que no se debe admitir en el futuro de la Humanidad.

Servidor sabe muy bien que si Batasuna lanza una ofensiva para detener la construcción de la vía de alta velocidad, su hipotético éxito lo pagaremos, tal vez desgraciadamente con sangre, todos los españoles, incluidos los vascongados.

Servidor también sabe que si El Papa denuncia el laicismo que excluye los simbolos religios de lugares públicos, no faltarán ateos maurrasianos que se publican católicos que harán lo posible para evitar que laicos, judíos, musulmanes e, incluso, seguidores de Zoroastro vivan en libertad, influyendo como es inevitable en la vida política de sus naciones.

Por ello, servidor es jeffersoniano, y cito:

"A todo hombre que valora la libertad de conciencia para si le toca oponerse en caso de que se invada la de los demás; o, por un cambio de cirunstancias, el caso puede ser el suyo propio. Le toca asimismo, en su propio caso, no dar ejemplo de concesiones, traicionando el derecho general a una opinión independiente, respondiendo a preguntas sobre su fe, que según las leyes es algo que queda entre Dios y él".

[Merrill D. Peterson (ed.). Thomas Jefferson. Cartas y Escritos Escogidos. (Buenos Aires: Ediciones Tres Tiempos: 1988; pg. 561)].

***

"Amerika sthet an Imrer Sette Jetzt und für Immer" (Bill Clinton en Berlín, 12 de abríl de 1994)

No hay comentarios: