tag:blogger.com,1999:blog-31722517.post3422385091905112232..comments2023-04-02T16:42:53.617+02:00Comments on LA HARKA DE ASPIZUA: Alabemos al Señor, buscando mejorar nuestra defensa militarJorge Aspizua Turriónhttp://www.blogger.com/profile/09793885610851514935noreply@blogger.comBlogger7125tag:blogger.com,1999:blog-31722517.post-56357264728484649252010-11-24T12:57:50.093+01:002010-11-24T12:57:50.093+01:00Espero que este tiempo sin publicar no sea mas que...Espero que este tiempo sin publicar no sea mas que falta de tiempo y no sea algo mas grave.<br /><br />Un saludo y cuidese.Fisherhttps://www.blogger.com/profile/01466648212113984181noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-31722517.post-49081976251448333332010-11-23T09:54:12.655+01:002010-11-23T09:54:12.655+01:00Buenos días Don Jorge. ¿Está Vd. bien? Hace mucho ...Buenos días Don Jorge. ¿Está Vd. bien? Hace mucho que no actualiza el blog, y no quiero pensar que no se encuentra bien.<br /><br />Un saludo.Manuelnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-31722517.post-55488344943309368992010-11-11T22:30:02.649+01:002010-11-11T22:30:02.649+01:00El F-35 además de extremadamente caro (casi tanto ...El F-35 además de extremadamente caro (casi tanto como el F-22) es básicamente un avión de ataque, no un caza.<br /><br />En combate contra aviones de combate de los 90 sería superior, pero no contra los nuevos diseños.El Viajero de Medianochehttps://www.blogger.com/profile/00765579775160307707noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-31722517.post-70656031655456174432010-11-04T21:19:10.128+01:002010-11-04T21:19:10.128+01:00Te recuerdo que tanto el Marques de la Ensenada co...Te recuerdo que tanto el Marques de la Ensenada como el Patiño han operado ya VARIAS VECES con un equipo de la UOE/UGNE en aguas del Indico. Luego tu concepto no es tal locura. Es algo ya probado.<br /><br />Pero es un riesgo grande mezclar los palabros "LOGISTICO" y "OPERACIONES ESPECIALES" porque al final te sale algo que no sirve ni para una cosa ni para otra. Y si sirve, estas matando moscas con un martillo. En estos tiempos de restricciones, no todo lo polivalente implica ahorro. Sobre todo con dos capacidades tan "divergentes"<br />Lo del "Joint Suport Ship" es el eufemismo utilizado por otros paises (principalmente nordicos) para no tener que escribir "amphibious" y explicar las connotaciones "ofensivas" que el término conlleva. <br /><br />Si llamamos al pan, pan y al vino vino, tenemos unos buques anfibios estupendos, y si se insiste en la especificidad, unos BAM que convenientemente modificados...<br /><br />REspecto a los HALEs y MALEs, el nombre del ultimo lo dice todo. Si EADS sigue cancelando programas, y los que mantiene les cuadruplica los costes...mal negocio tenemos!.<br /><br />Lo que sí es seguro es que se va a producir una racionalización muy curiosa en la industria nacional de Defensa y en la gestión de programas del Ministerio de Defensa.(Tan grande como la que se esta produciendo en OTAN con programas, Agencias, Presupuestos...y dotación de personal).<br />Este sería el momento idóneo para rediseñar de forma radical, no ya las FAS sino el concepto de Defensa Nacional con su "enfoque integral".<br />Un saludo<br />JMEAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-31722517.post-61566923329913534812010-11-01T19:48:27.828+01:002010-11-01T19:48:27.828+01:00"..algo parecido al concepto Joint Suport Shi..."..algo parecido al concepto Joint Suport Ship, con especial vocación en misiones 'asimétricas' y de operaciones especiales no es especial locura..." no, que va, es enajenación total. Mentar las palabras operaciones y especiales en la misma frase en el edificio de vitruvio 1 es peor que nombrar al demonio. <br />Dos botones, manning para el próximo socc de NRF, y reducción de GOEs en tierra. <br />Tira tus redes y recogerás.<br />Vivir para ver, y ver para sorprenderse, con la que esta cayendo y lo único que se les ocurre es reducir unidades de OEs.empecinadonoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-31722517.post-17718989473368004772010-11-01T10:54:50.737+01:002010-11-01T10:54:50.737+01:00Ójala me equivoque, pero creo que por una vez algu...Ójala me equivoque, pero creo que por una vez algunos se han pasado de frenada con la venta de nuestros Leo.<br />El objetivo de la venta es darle a GD-SBS carga de trabajo durante 6 o 7 años, y para favorecer la venta se desvían 50 CC de los ya fabricados que se recuperarán con los 50 últimos que se fabriquen para Arabia. Venderles los nuestros no soluciona nada a GD-SBS, que se queda sin trabajo y tendría que cerrar en 5 años al acabar el Pizarro II<br /><br />Si la idea fuera vender todos los nuestros estaríamos hablando de traiciónAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-31722517.post-46875551754177817062010-10-31T19:32:53.213+01:002010-10-31T19:32:53.213+01:00Como siempre Don Jorge, dando en el clavo. Aunque ...Como siempre Don Jorge, dando en el clavo. Aunque también he de decirle que ha errado un par de golpes. Me explico. Creo que el US Army carece de cualquier tipo de helicóptero navalizado, en menor o mayor medida. Tanto es así, que en la ocasión que cita, el Carl Vinson tan solo embarcarcó 30helicópteros terrestres... con los rotores montados.<br />Con respecto a la Armada: <br />Vender el R-11 no significa tener que añadir los Plus al lote (como ya se hizo con Tailandia y los Matador), entre otras cosas porque dejas a la Armada si vector de caza-ataque hasta dentro de cuanto ¿15 años?, aunque el posible comprador bien podría negociar con la RAF (GR-9), o emplearlo como portahelicópteros. En 4 años, se cumplirán treinta desde que se botó la F-81, así que antes de pensar en la F-106 o en 16 BAM, ¿no sería más apropiado comenzar los trabajos de la F-110?. De aquí a 2020, las Santa María ya podrían estár sustituídas. El Patiño seguirá siendo un AOR, y el Marqués, o lo retiran, o lo dejan como aljibe para abastecer las Chafarinas...<br />También tenía entendido que el COMFUT permitiría una especie de SCOMBA terretre, pero corrijame si me equivoco. El EdA, creo que tiene otras prioridades, tales como buscar reemplazo a los P-3 y a los entrenadores, un nuevo cisterna (A-330MRTT), el eternamente aplazado AWAC, nuevos medios ELINT-SIGINT...<br />Un saludo.Manuelnoreply@blogger.com